martes, 14 de enero de 2014

Turismo

En la Colonia, Guadalajara se transformó en el centro político, social, cultural y económico más importante no sólo de lo que hoy es Jalisco sino también del Occidente de México, por ello esta ciudad es rica en monumentos históricos, siendo la mayoría de ellos de carácter religioso.




Templo de San José de Analco (Guadalajara):Data de 1543, su fachada es de estilo plateresco puro con detalles de ornamentación indígena.

Templo de Nuestra Señora de Aránzazu (Guadalajara): Construido entre 1749 y 1752, cuenta con retablos de estilo ultrabarroco y churrigueresco. Fue declarado "Monumento Colonial" en 1932.
 Templo Expiatorio (Guadalajara): Data de 1897 y es de estilo neogótico.
Catedral Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara): Data del siglo XIX, presenta varios estilos, sobresaliendo el gótico.

Teatro Degollado (Guadalajara): Es de estilo neoclásico y fue construido entre 1855 y 1866.
 Panteón de Belén (Guadalajara): Construido en 1848. Fue la primera Rotonda de los Hombres Ilustres. Edificio de la XV Zona Militar(Guadalajara): Es de estilo ecléctico, data de 1898-1902. Escuela Preparatoria de Jalisco (Guadalajara):Edificio que Data de 1802, en cuya fachada reúne elementos de los estilos francés y neoclásico. Tesorería Municipal (Guadalajara): Data de 1884 y fue construido en cantera gris labrada, muestra estilo francés. Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz" (Guadalajara): Construida en 1826, su fachada posee un elegante pórtico de estilo neoclásico.
Arcos Vallarta (Guadalajara): Se hizo como acceso y bienvenida a la ciudad en el año de 1941. Consiste en dos grandes arcos pareados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario